Sobre el proyecto

La Cámara de Comercio de Costa Rica impulsa la competitividad, la innovación y el desarrollo empresarial del país, representando a más de un siglo de trabajo en defensa del sector privado.

A través de programas estratégicos, servicios de formación y asesoría, la Cámara fortalece al ecosistema empresarial y contribuye activamente al crecimiento económico de Costa Rica.

Programa mujer empresaria (PME)

El Programa Mujer Empresaria nace en el año 2010 como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Costa Rica, para promover espacios donde las mujeres empresarias puedan desarrollar sus habilidades empresariales y de liderazgo.

Su principal objetivo es generar una plataforma que colabore activamente en la promoción de la equidad y la generación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en la disminución de las brechas económicas existentes a través de sus pilares:

Desarrollo

Conectar

Incidir

AfroEmpresarias

Con el propósito de impulsar el liderazgo femenino y el fortalecimiento de capacidades empresariales en la región Huetar Caribe, el Programa Mujer Empresaria (PME) de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) lanzó el proyecto AfroEmpresarias.

Fortaleciendo Negocios, una iniciativa desarrollada con el apoyo de la Embajada de Suiza en Costa Rica y con la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio, Industria y Turismo Afro Costarricense (CANAFROC)

Tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres afrodescendientes empresarias, cerrar brechas estructurales históricas y generar impacto positivo en el desarrollo local a través de capacitaciones técnicas, redes de apoyo, acceso a herramientas financieras y formación empresarial integral.

Centro de conciliación y arbitraje (CCA) 

El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCA) es el primer centro de resolución alterna de conflictos autorizado por el Ministerio de Justicia en el país, y uno de los más reconocidos en la región.

Servicio a la Empresa Asociada

Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica acompañamos a nuestras empresas afiliadas con un enfoque integral que combina representatividad, incidencia y valor agregado.

A través de nuestros programas, gremiales sectoriales y comisiones de trabajo, impulsamos la voz del comercio ante actores públicos y privados, defendiendo los intereses empresariales y generando espacios de articulación estratégica.